PARTICIPACIÓN DE LA FUNDACIÓN ANTONIO MINGOTE EN LA SEMANA CERVANTINA DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA

Madrid, abril 2024.

Con ocasión de la celebración de la Semana Cervantina en la Real Academia de la Lengua, la Fundación Antonio Mingote ha sido cordialmente invitada a participar con dos actividades destacadas:

Por un lado, la sede de la Real Academia de la Lengua será el “marco incomparable” para alojar la Exposición de ilustraciones “Los Quijotes de Mingote”, elaborados por Antonio Mingote con ocasión del IV Aniversario de la publicación de El Quijote de Miguel de Cervantes. Esta Exposición, realizada en colaboración con el Instituto Quevedo del Humor, se mantendrá abierta al público en las instalaciones de la RAE hasta la primera semana de Mayo 2024.

Por otro lado, el próximo día 23 de abril tendrá lugar el evento “Mingote y su edición del Quijote” en el salón principal de la Real Academia de la Lengua en Madrid, a las 19:00h.

En este evento, dará la bienvenida e introducción D. Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española, a quién seguirán palabras de José Antonio Pérez Pérez, presidente de la Fundación Antonio Mingote. A continuación, se mantendrá un Diálogo entre los académicos José Manuel Sánchez Ron y Luis María Anson sobre el también académico de la RAE Antonio Mingote y sus dibujos del Quijote.