LA FUNDACIÓN ANTONIO MINGOTE Y EL AYUNTAMIENTO DE MADRID FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIAL CULTURAL Y SOCIAL

Madrid, 18 abril 2024.

La Fundación Antonio Mingote ha firmado un CONVENIO DE COLABORACIÓN  con la Junta de Distrito de Chamberí del Ayuntamiento de Madrid, para regular la colaboración en materia cultural y social entre la Junta Municipal del distrito y esta Fundación, que guarda y vela por el legado del genial dibujante y humorista.

El concejal-presidente de Chamberí, Jaime González Taboada, ha mencionado que “este acuerdo muestra el interés común que tenemos de enriquecer la vida cultural de Chamberí promoviendo la difusión de la rica obra de Antonio Mingote con propuestas culturales nuevas y pensadas para todos los públicos”, ha explicado el concejal.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Antonio Mingote, José Antonio Pérez, ha destacado la importancia de esta colaboración, teniendo en cuenta que D. Antonio Mingote fue, durante toda su vida, un “enamorado de Madrid” y donde la Fundación se siente especialmente orgullosa en la difusión de la obra de Mingote.

Gracias al convenio suscrito hoy, la Junta Municipal y la Fundación diseñarán y realizarán conjuntamente actividades de promoción, divulgación y difusión de la obra de Mingote en instalaciones municipales, centros educativos y calles, plazas o parques, en las que la Fundación pondrá a disposición de la Junta Municipal los fondos artísticos y literarios de su titularidad necesarios para llevarlas a cabo.

El acuerdo refuerza la vinculación que tiene Chamberí con la figura de Antonio Mingote, quien en 2021 dio nombre a uno de los centros de mayores del distrito, en donde puede contemplarse un conjunto de obras gráficas y literarias, donadas por su viuda, Isabel Vigiola, para disfrute de los vecinos.